Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minero-metalurgia da señales de recuperación

En enero creció 0.1% anual y 3.3% mensual: INEGI.
vie 31 marzo 2017 09:02 AM
siderurgia
siderurgia - (Foto: Shutterstock)

La producción minero-metalúrgica empezó 2017 con una tendencia positiva, al reportar en enero una tasa de crecimiento de 0.1% respecto de igual es del año anterior, con lo que dejó atrás un periodo de 13 meses en los que arrojó variaciones negativas.

Recomendamos:  Mal desempeño de la minería en 2016

A tasa mensual —enero comparado con diciembre—, la actividad del sector aumentó 3.3%, según cifras ajustadas por factores de estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte mensual sobre esta industria.

Publicidad

Los datos anteriores dejan ver que la minero-metalurgia comienza a mostrar señales de recuperación.

Como se informó en su oportunidad, los datos del Producto Interno Bruto (PIB) a 2016 destacaron que la minería —que incluye bienes petroleros como no petroleros— fue el segmento más afectado de todo el sector secundario de la economía mexicana, debido a que reportó una caída de 6.4% al concluir el año.

Leer:  Empresas de Guerrero y Canadá entablan acuerdo sobre minería

Pero en enero, las divisiones que impulsaron a la minero-metalurgia del país fueron pellets de fierro y cobre, que observaron tasas de incremento de 27.6% y 20.6% en relación con igual mes de 2016. Les siguieron carbón no conquistable y yeso, con 9% y 6.7%, respectivamente.

Sin embargo, los bienes que contrarrestaron dichos avances fueron azufre y coque, cuya producción disminuyó 24.3% y 19.3% en el lapso enero-enero.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad