Corona y Bimbo, de las marcas más valiosas del país
La consultora global de marcas Interbrand presentó este miércoles su nuevo reporte Best Mexican Brands 2017, en el cual destaca que Corona se ubicó como líder, con un valor superior a 84,000 millones de pesos (mdp).
Recomendamos: ¿Como protejo mis derechos de marca?
Este año, el valor total de las 25 marcas analizadas —10 de las cuales corresponden al sector manufacturero— supera los 418,722 mdp, lo que según la consultora demuestra la importancia de éstas en la economía mexicana.
En el listado, que toma en cuenta el valor financiero de las marcas, se encuentran otras de empresas industriales como Bimbo, que se ubicó en el quinto lugar al alcanzar un valor de 33,182 mdp.
Leer: Grupo Modelo dejará de importar cebada
Asimismo, este año, seis nuevas marcas lograron integrarse al grupo 25 de Interbrand, entre las que también destacan otras marcas de empresas manufactureras como Lala, con 15,056 mdp; Bachoco, con 4,713 mdp; Rotoplas, con 1,240 mdp, y Nutrisa, con 540 mdp.
La lista completa quedó de esta forma: