Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo se establece en Marruecos

Adquiere a la panificadora Adghal que cuenta con 3 fábricas.
jue 27 abril 2017 04:16 PM
Bimbo camionetas
Bimbo camionetas - (Foto: Cuartoscuro)

Grupo Bimbo dio su primer paso en el continente africano con la adquisición de Grupo Adghal, compañía dedicada a la producción y venta de pan en Marruecos.

Aunque omite el monto de la adquisición, la panificadora mexicana expone en un comunicado que Adghal genera ventas que rondan 11 millones de dólares (mdd), así como 20 años de experiencia.

Leer:  Corona y Bimbo, de las marcas más valiosas del país

Publicidad

La compañía en África cuenta con tres plantas de producción y más de 200 colaboradores, dice el documento que Bimbo emitió este jueves.

Magros resultados al 1er trimestre

La utilidad neta mayoritaria de Grupo Bimbo cayó 31% en el primer trimestre del año debido al efecto inflacionario en México, informó la empresa el miércoles en un comunicado.

Asimismo, reportó una utilidad de 985 millones de pesos (mdp) en el periodo de enero a marzo, cifra que contrasta con los 1,428 mdp que alcanzó en el mismo periodo de 2016.

Leer:  Bimbo quiere crecer en el continente asiático

"Este incremento fue derivado principalmente de una base gravable más alta producto del efecto inflacionario en México en la deuda financiera, de mayores utilidades en Estados Unidos, el cual tiene una tasa efectiva mayor y del impacto de no reconocer beneficios en impuestos diferidos en algunos países", indicó la compañía en el documento.

Además, las ventas netas sumaron 22,342 mdp en el primer trimestre del año, lo que representó un aumento del 16.5% respecto al mismo periodo del 2016. Dicho resultado reflejó el beneficio del tipo de cambio, el sólido crecimiento orgánico en México y la adquisición de Donuts Iberia en Europa.

Leer:  El secreto de Lorenzo Servitje para impulsar a Bimbo

En Europa, las ventas de la compañía aumentaron 95.6%, al ubicarse en 3,956 mdp, mientras que en México, el crecimiento fue de 12%, al obtener 22,342 mdp.

El UAFIDA ajustado de la compañía (utilidad de operación antes de depreciación, amortización y otros cargos no monetarios) creció 2.7%, al alcanza 5,934 mdp.

Grupo Bimbo, que se ubica en la 10 posición del ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión, compró durante el primer trimestre a la empresa Stonemill Bakehouse, empresa dedicada al pan elaborado artesanalmente, en Toronto, Canadá, con ventas por 18 millones de dólares canadienses.

Leer:  Bimbo analiza si aumentará los precios de sus productos

Las acciones de Bimbo concluyeron la jornada de este jueves con un descenso de 0.30% en la Bolsa Mexicana de Valores.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad