Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricarán cables ópticos en Durango

Prysmian Group prepara la conformación de su nueva planta.
vie 28 abril 2017 09:44 AM
cable �ptico
cable �ptico - (Foto: Shutterstock)

Prysmian Group, fabricante y proveedor de sistemas de cable y accesorios para telecomunicaciones, se prepara para la próxima apertura de su nueva planta manufacturera en el estado de Durango.

Recomendamos:  Hellerman Tyton puso en marcha una fábrica en NL

La unidad productiva será inaugurada en junio y se dedicará a la fabricación de cables ópticos, que se destinarán principalmente a los mercados nacional y de Centroamérica, informó la empresa de origen italiano a través de un comunicado.

Publicidad

“Actualmente tenemos una fábrica que hace cables para la aviación, productos que representan un nicho de mercado pequeño. También una fábrica que produce cables para el sector automotriz. Ahora estamos apostando por el sector de telecomunicaciones; en la nueva planta sólo se fabricarán cables ópticos”, dijo Jaouad Ben-Hamman, director general de Prysmian en México, citado por el comunicado. 

El personal que laborará para la nueva planta se encuentra actualmente en capacitación en Estados Unidos, mientras que la maquinaria que funcionará en la fábrica está en proceso de instalación.

Leer:  Halo recarga autos eléctricos sin usar cables

Prysman Group explicó que su decisión de levantar una unidad productiva en el país se sustenta en las buenas perspectivas que ofrece el mercado nacional, ante la creciente demanda de servicios de banda ancha y la competencia de empresas del sector.

Asimismo, refiere que Centroamérica vive actualmente una expansión de los mismos servicios de banda ancha que requieren de proveeduría.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad