FEMSA completa su fusión con POA Eagle

Coca-Cola FEMSA anunció este jueves que concluyo la fusión con POA Eagle, una sociedad mexicana propiedad 100% de los vendedores de Vonpar en Brasil.
Como resultado de la operación, los accionistas de POA Eagle recibirán aproximadamente 27.9 millones de acciones de la serie L de Coca-Cola FEMSA, indicó esta última en una comunicado enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Leer: De gasolinas, 7% de los ingresos de Femsa
POA Eagle tiene activos netos por 4,082 millones de pesos (mdp).
Coca-Cola FEMSA, a través de su subsidiaria brasileña Spal, comenzó a consolidar los resultados de Vonpar en sus estados financieros a partir de diciembre de 2016.
La compra de Vonpar había sido anunciada por Coca-Cola FEMSA en diciembre de 2016. Con esta adquisición, la empresa mexicana incrementó en 25% su volumen en Brasil.
Vonpar lidera el mercado de refrescos en las localidades brasileñas Rio Grande do Sul y Santa Catarina, donde atiende a más de 14 millones de consumidores.
Durante el primer trimestre de 2017, la embotelladora reportó un alza interanual de 145.5% en sus ganancias netas, apoyada en mayores ventas e ingresos.
Leer: FEMSA invertirá 1,300 mdd en 2017
La utilidad neta de KOF, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina y otros países, sumó 5,887 millones de pesos.
Este jueves, las acciones de Coca-Cola FEMSA en la BMV cerraron con una ganancia de 0.92% y se ubicaron en 137.71 pesos.
Coca-Cola FEMSA ocupa la posición 15 en el ranking de Expansión de Las 500 empresas más importantes de México.