Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es ‘campeón’ cervecero del mundo

Con 105 millones de hectolitros anuales, ha desbancado a Alemania.
vie 05 mayo 2017 11:50 AM
producci�n de cerveza
producci�n de cerveza - (Foto: Shutterstock)

México ya superó a Alemania, país cervecero por tradición, en la producción de cerveza al pasar de 97 millones de hectolitros a 105 millones anuales, lo que representa un crecimiento del 8% respecto a 2015, dijo Maribel Quiroga, directora de Cerveceros de México este jueves en un evento de la industria.

Recomendamos:  Tecate será una marca internacional

El país es el cuarto productor de cerveza, después de China, Estados Unidos y Brasil, al superar a países como Alemania, Holanda y Bélgica. La producción de México equivale a llenar 29,500 millones de botellas o unas 4,000 albercas olímpicas, comentó la directora del organismo que se encarga de promover la cerveza mexicana.

Publicidad

“Es importante porque reafirma a México como el primer país exportador del mundo. En 2016, la exportación de cerveza fue de 32 millones de hectolitros, lo que representa un crecimiento de 13% con respecto a 2015”, agregó Quiroga en el encuentro.

Leer:  Grupo Modelo dejará de importar cebada 

La exportación de la cerveza mexicana se realiza en más de 180 países, aunque 80% se envía a Estados Unidos, según cifras de la agrupación.

“Cabe señalar que casos como el Reino Unido y China son, respectivamente, el tercer y sexto país a donde se exporta cerveza mexicana y el crecimiento de exportación hacia estos países fue de 55%”, dijo Quiroga en entrevista.

En 2016, la balanza comercial del sector cervecero mexicano alcanzó un superávit de 2,615 millones de dólares (mdd) lo que representa 20% de las exportaciones agroindustriales del país.

Recomendamos:  Grandes cerveceras hacen alianza con artesanales

La producción de cebada maltera fue de 965,000 toneladas, un crecimiento de 33% respecto a 2016. “La cosecha de cebada por hectárea aumentó de 2015 a 2016 de 2.3 a 3.1 toneladas lo que indica que los agricultores obtienes mayores ingresos por hectárea”, detalló Quiroga. (Por Sheila Sánchez Fermín)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad