Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rexnord desata el coraje de Trump

El mandatario criticó el plan de trasladar producción y empleos a México.
lun 08 mayo 2017 12:58 PM
Donald Trump presidente
Donald Trump presidente - (Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a Rexnord por la decisión del proveedor industrial de trasladar puestos de trabajo a México desde el estado de Indiana.

Leer:  Trump opta por revisar el TLCAN

Rexnord, con sede en Milwaukee, anunció en octubre planes para trasladar una planta de rodamientos industriales y sus 300 puestos de trabajo desde Indianápolis a México, informaron los empleados al Indianapolis Star en ese momento.

Publicidad

"Rexnord de Indiana hizo un trato durante la administración de Obama para mudarse a México. Despidió a sus empleados", escribió Trump el domingo en Twitter.

 

El presidente republicano también tuiteó en diciembre sobre la decisión de Rexnord, diciendo que evitaría que Estados Unidos pierda empleos frente a otros países con menores costos laborales.

Leer:  EU y Canadá, a punto de ‘darse de palos’

Rexnord no respondió inmediatamente el domingo a una llamada telefónica para conocer sus comentarios fuera del horario habitual de oficina.

Trump ha tuiteado contra otras empresas que atrajeron a su ira, como Lockheed Martin en diciembre por el alto costo del programa de aviones de combate F-35, General Motors en enero por su manufactura en México y el minorista Nordstrom en febrero por dejar de vender la línea de ropa de su hija Ivanka.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad