Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GIS vende Calorex a empresa extranjera

Rheem Manufacturing la adquiere por 3,915 mdp.
mar 23 mayo 2017 10:36 AM
Calorex boiler
Calorex boiler - (Foto: Foto: Tomada de http://www.calorex.com.mx/)

Grupo Industrial Saltillo (GIS) venderá su empresa Calorex, que se dedica a la fabricación y comercialización de calentadores de agua y artículos para la conducción de fluidos, a Rheem Manufacturing Co. (Rheem).

Leer: Industrial sin fronteras: Grupo Industrial Saltillo

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GIS dio a conocer que ya firmó el acuerdo de compra-venta con su contraparte, mismo que implica un monto de 3,915 millones de pesos (mdp) y que está bajo la aprobación de las autoridades correspondientes.

Publicidad

“Para GIS esta operación representa una oportunidad de enfoque y simplificación del portafolio de negocios; y para Calorex, una opción de potenciar su crecimiento al sumarse a uno de los jugadores más relevantes a nivel mundial”, comentó José Manuel Arana, director General de GIS, citado por el comunicado.

Los recursos por la venta de Calorex le servirán a GIS para alinear la estructura de su deuda en las divisas en las que opera. Esta medida le brindará flexibilidad para impulsar proyectos de inversión en otros de sus negocios, así como impulsar el crecimiento y la rentabilidad del Grupo.

Leer:  Grupo Industrial Saltillo completa compra de Infun

Rheem manufactura productos para las categorías de calentamiento y enfriamiento residencial y comercial, y es parte de la compañía Japonesa Paloma Co. Ltd.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad