Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan la iniciativa Nuevo León 4.0

Se dará capacitación tecnológica para manufactura avanzada.
mar 30 mayo 2017 04:13 PM
manufactura con realidad virtual
manufactura con realidad virtual - (Foto: GettyImages)

Con un fondo de inversión de 150 millones de pesos (mdp), el gobierno estatal presentó —por medio de las secretarías de Economía y Trabajo— la iniciativa Nuevo León 4.0, que pretende revolucionar los sistemas de producción y ubicar a la entidad como un referente en la implementación de un nuevo modelo de manufactura con tecnología avanzada.

Leer:  La nueva planta de Faurecia en Guanajuato será una fábrica 4.0

El titular de la dependencia estatal, Fernando Turner, explicó que Nuevo León 4.0 es un programa que apoyará en principio de ocho a 10 proyectos de distintas empresas —principalmente del sector de manufactura y automotriz— y que estará enfocado en especializar la mano de obra en el uso de las nuevas tecnologías para aumentar la competitividad.

Publicidad

“Entre los objetivos de Nuevo León 4.0 se encuentra impulsar el desarrollo industrial, el empleo y las capacidades laborales de alto valor agregado, reforzar los sectores industriales más modernos y desarrollar un ecosistema para ubicar al estado como un referente nacional e internacional en economía e industria 4.0”, dijo Turner.

Leer:  México tiene potencial para la industria 4.0

Con Nuevo León 4.0, agregó el funcionario estatal, se pretende desarrollar técnicos con habilidades para dominar recursos tecnológicos como la nube, robótica, simulaciones, manufactura adictiva, Internet de las Cosas, Big Data, materiales avanzados, realidad aumentada y virtual, inteligencia artificial y seguridad informática.

Las compañías podrán capacitar a su personal en el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), por medio de cursos y diplomados especializados.

Leer: P asos para convertirse en industria 4.0

En el ICET se hará una inversión adicional de 6 millones de pesos (mdp), a cargo del gobierno estatal, para construir seis aulas inteligentes equipadas con impresoras 3D que permitan crear prototipos de piezas para la industria manufacturera.

Al ICET se sumará el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), así como la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Regiomontana.

Leer:  Siemens y Gobierno, aliados en industria 4.0

Los proyectos que serán impulsados por Nuevo León 4.0 tendrán que ser aprobados por un Consejo Rector, conformado por representantes de empresas, universidades y del gobierno estatal. 

El Consejo Rector será presidido por Leopoldo Cedillo, director General del grupo industrial Metalsa. El resto de los integrantes se darán a conocer hoy por la noche. (Por Félix Córdova)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad