Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vista Oil & Gas pretende ser la 1a petrolera en ingresar a la Bolsa

Anunció su intención de colocar acciones y dio a conocer cómo trabajará.
mié 07 junio 2017 02:22 PM
plataforma marina
plataforma marina - (Foto: Shutterstock)

La compañía mexicana Vista Oil & Gas prepara su entrada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que se convertirá en la primera compañía petrolera en ingresar al mercado accionario del país.

Recomendamos:  Esta empresa será la 1a en buscar crudo en el país

La empresa informó ayer a la BMV de su intención de realizar una Oferta Pública Inicial (OPI), la cual se realizará en México y a nivel internacional —en una fecha desconocida por el momento— y cuyos recursos serán utilizados para impulsar sus negocios.

Publicidad

Vista Oil & Gas está encabezada por Miguel Galuccio —antiguo gerente general de la argentina YPF— y un equipo de administración, integrado por ejecutivos de la industria de petróleo y gas, con el respaldo del fondo de inversión Riverstone, que se especializa en el sector energético.

Leer: E stos son los trabajos que Eni hará en México

El sitio de Internet de la empresa refiere que su estructura consiste en una empresa de propósito especial de adquisición (SPAC por sus siglas en inglés), diseñada para recaudar fondos a gran escala y aprovecharlos para lograr una adquisición o fusión con otra empresa.

Bajo este esquema, la compañía puede recaudar fondos del público inversionista sin tener operaciones.

Recomendamos:  Sierra Oil instalará una terminal marina para hidrocarburos en Tuxpan

“Queremos apalancar las capacidades únicas de nuestro equipo de administración y, de manera más amplia, la plataforma de Riverstone para identificar, adquirir y operar una empresa líder dentro del sector energético en Latinoamérica", explicó la petrolera.

En este sentido, una vez hecha la OPI, la empresa pretende comprar un negocio que represente una oportunidad para generar rendimientos atractivos ajustados al riesgo.

Leer:  Northgate Capital invertirá en gas natural vehicular

Asimismo, Vista Oil & Gas expuso que se apalancará en sus relaciones, conocimiento y experiencia en la industria energética, para identificar activos en los que puede afectar y transformar positivamente o mejorar un negocio o propiedad existente para aumentar de manera relevante la propuesta de valor.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad