Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda de aviones en el mundo crecerá 4% anual

Boeing prevé oportunidades en sustitución de aviones de largo recorrido.
lun 19 junio 2017 12:32 PM
Paris Airshow 17
Paris Airshow 17 - (Foto: AFP)

Los gigantes de la construcción de aviones, Boeing y Airbus, manifestaron previsiones positivas para la industria aeronáutica, al considerar que la prestación de servicios de transporte de carga y pasajeros se mantendrá en crecimiento a nivel internacional.

La norteamericana Boeing prevé que el mercado internacional demandará 41,000 aviones en los próximos 20 años, lo que representa un crecimiento de casi 4% al año.

Leer:  Sector aeronáutico de México tiene buen futuro

Publicidad

"Veo 41,000 en los próximos 20 años" , aseguró el director de la filial de aviación civil de Boeing, Kevin McAllister, en ocasión del salón aeronáutico de Le Bourget, cerca de París, que se inauguró hoy a cargo del presidente francés Emmanuel Macron.

"Hay una dinámica muy sólida y grandes oportunidades de sustitución de los aviones de largo recorrido", añadió el directivo.

Mientras tanto, la europea Airbus —el principal competidor de Boeing— ya publicó sus cifras este año, que estiman en 35,000 nuevos aviones la demanda de los próximos 20 años, lo que equivale a un valor de 5,300 millones de dólares (mdd).

Leer:  Empresas francesas quieren mayor mercado en México

Sin embargo, a diferencia de Boeing, que incluye en su cálculo los aviones regionales, el constructor europeo sólo tiene en cuenta los aparatos de más de 100 plazas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad