Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABB nombra a Vicente Magaña como presidente en México

Dará continuidad a la colaboración con los sectores energético y manufacturero.
vie 23 junio 2017 11:50 AM
Vicente Maga�a / presidente ABB M�xico
Vicente Maga�a / presidente ABB M�xico - (Foto: Foto: Cortes�a de ABB.)

La multinacional ABB nombró al mexicano Vicente Magaña como nuevo presidente y director general de la empresa en México.

Mediante un comunicado, ABB —que se especializa en soluciones tecnológicas para la industria— informó que Magaña sustituye en el cargo a Pierre Comptdaer, quien asumió la representación en el país durante cuatro años.

Leer: ABB e IBM firman acuerdo de asociación en tecnología

Publicidad

Vicente Mañana —quien es matemático por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)— se desempeñó anteriormente como director de Ventas de Industrial Solutions dentro del grupo ABB.

En el comunicado, el nuevo directivo expresó que una de sus prioridades será la de mantener a ABB como uno de los principales colaboradores de las empresas energéticas y manufactureras establecidas en el país.

Con ventas netas de 9,350 millones de pesos (mdp) en el mercado mexicano, la empresa de capital sueco-suizo ocupó el lugar 250 en el Ranking 2017 de las 500 empresas más grandes de México, que publicó la revista Expansión .

Leer: ABB compra a la austriaca B&R

En México, ABB ha desarrollado diversos proyectos energéticos en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que ha aportado su tecnología para automatizar y electrificar una de las terminales de carga en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, entre otros.

Desde 2009 tiene una planta de brazos robóticos y sistemas para electrificación en San Luis Potosí. A finales del año pasado anunció una inversión de 10 millones de dólares (mdd) en ese complejo industrial para ampliar su capacidad productiva.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad