Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México concretó la compra de ferroviaria de EU

Florida East Coast Holdings fue adquirida por 2,003 mdd.
lun 03 julio 2017 08:20 AM
LOG-Ferromex
LOG-Ferromex - (Foto: Ferromex)

Grupo México cerró este viernes la adquisición de la ferroviaria estadounidense Florida East Coast Holdings, según información emitida por la compañía mexicana a través de un comunicado.

Leer:  Ferromex acuerda compra de Florida East Coast Railway

El acuerdo, que fue anunciado el 29 de marzo, fue cerrado por 2,003 millones de dólares (mdd). Para reunir los fondos, el grupo recurrió a dos créditos, uno con BBVA y Credit Suisse por 1,550 mdd y otro de 250 mdd con Santander, mientras que el resto fue financiado con activos directos de la empresa.

Publicidad

Antes de concluir la operación, continúa el comunicado, Grupo México “obtuvo las autorizaciones de todas las entidades regulatorias de Estados Unidos, incluso de Committee of Foreign Investment in the United States, Surface Transportation Board y de Federal Communications Commision”, indica el documento.

La compra brinda mayor relevancia a la compañía entre los negocios de transportación en la región de América del Norte, que ya tenía presencia en territorio mexicano y en el estado de Texas, refirió Grupo México.

Leer:  Utilidades de Grupo México cayeron 10.8%

Florida East Coast Railway gestiona 565 kilómetros de vías en la costa este de Florida, aunque tiene su sede principal en Jacksonville. Atiende a clientes de los sectores intermodal, automotriz, químicos, metales y madera, manejando alrededor de 550,000 carros cargados al año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad