Gracias al tequila y el whisky, Diageo está feliz en México
Diageo, la empresa de bebidas alcohólicas, informó que sus ventas netas en el país crecieron 20% en el periodo del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de este año, según su reporte global de resultados financieros.
Leer: La dueña de Don Julio ‘se bebe’ al tequila de George Clooney
Este incremento se debió a un desempeño sólido, a través de todas las categorías, excepto por las bebidas premezcladas y el vodka, destacó en un comunicado.
Diego expuso que el whisky escocés es una categoría clave, ya que muestra un aumento en ventas netas de 16%, para la marca Johnnie Walker, y de 14%, para Buchanan’s, mientras que en la categoría de whisky escocés primario, las ventas netas de Black & White crecieron hasta dos dígitos.
Reportó que la unidad de negocio de marca de lujo como Reserve reportó un crecimiento de 33% en ventas netas, impulsadas en especial por la marca Don Julio, cuyas ventas crecieron 42%.
Leer: La dueña de tequila Don Julio realiza nuevas inversiones
Ademas, informó que se mostró un incremento de ventas netas en rones y ginebra, así como en la marca Baileys que destacó por su plataforma de compras del Día de la Madre.