Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ya es el 4o productor mundial de cerveza

El año pasado generó un volumen de 105 millones de hectolitros.
jue 03 agosto 2017 02:16 PM
cervezas
cervezas - (Foto: Shutterstock)

México ocupa el cuarto lugar en materia de producción de cerveza a nivel mundial, por arriba de países como Alemania, luego de que en 2016 fabricó 105 millones de hectolitros, destacó la organización Cerveceros de México.

Recomendamos:  Heineken promueve un ecosistema de talento e innovación

En la celebración del “Día Internacional de la Cerveza” —que data de 1994 cuando los alemanes decidieron dedicarle un día a esta bebida—, la empresa Constellation Brands confirmó el potencial de México como el principal exportador de cerveza en el mundo, cuyo mercado se enfoca en los consumidores de Estados Unidos.

Publicidad

Datos de la Secretaría de Economía (SE) revelan que en 2016, las exportaciones de cerveza mexicana reportaron el mayor crecimiento de la última década, al alcanzar 2,814 millones de dólares (mdd), un incremento de 10.7% con respecto a 2015.

Leer:  México es ‘campeón’ cervecero del mundo

Cerveceros de México informó que, del total de las ventas externas de esta bebida realizadas por México en 2016, Estados Unidos se quedó con 81.3% del volumen.

Corona Extra y Modelo Especial confirmaron su liderazgo al ser las cervezas importadas de mayor venta en Estados Unidos, lo que quiere decir que esos productos mantienen su fortaleza de marca, coincidieron los productores.

Las tendencias generales de la industria indican que las ventas de cerveza seguirán en aumento, ya que los Millennials —segmento de población de entre 18 y 35 años— seguirán como uno de los grupos de clientes que más potencial representa en su consumo.

Recomendamos:  Grupo Modelo tiene una nueva planta en Yucatán

En Estados Unidos, este grupo —que ya supera 75 millones de personas— se caracteriza por preferir marcas y bebidas de calidad premium, como las cervezas importadas; mientras que la oportunidad para marcas como Constellation está en los descendientes de inmigrantes, especialmente los provenientes de América Latina.

Constellation Brands anunció públicamente inversiones por 4,200 millones dólares (mdd) en México.

Leer:  Le tienden la mano a Trump, mejor dicho… una cerveza

Uno de sus negocios más conocidos fue el anuncio de que  en 2013 adquirió los derechos para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo de forma exclusiva en Estados Unidos.

Tags

Cerveza
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad