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Baby Boomers ¿ya van de salida?

Sus capacidades son útiles, lo importante es saberlos integrar a las empresas.
jue 10 agosto 2017 10:47 PM
helic�ptero, generaci�n baby boomer
helic�ptero, generaci�n baby boomer - (Foto: Anylu Hinojosa)

Nota del editor: El artículo completo lo puedes consultar en la  edición 260  de la revista Manufactura, El líder ideal, correspondiente a agosto de 2017. 

Las nuevas generaciones de las empresas industriales han subestimado a los empleados más veteranos (baby boomers): piensan que por su edad no son generadores de nuevas ideas o no se adaptan a los cambios tecnológicos.

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Sin embargo, que un adulto maduro realice actividades que impliquen nuevas tecnologías “es una cuestión de actitud más que de no poder hacerlo”, asegura Paola Ricaurte, profesora e investigadora asociada de la Escuela de Humanidades y Educación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Integrar a las generaciones mayores a los nuevos procesos tecnológicos es benéfica para la economía, el reto es saber cómo integrar a ambas generaciones al interior de las compañías.

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A continuación, algunos datos útiles para dimensionar qué tan importante es esta generación de la posguerra para la economía de hoy.

*50% crecerá la población cercana a la edad de jubilación en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hacia 2050.

*12.4 millones de personas de más de 60 años hay en México, que representan 10.4% de la población.

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*50,000 millones de dólares aumentaría el Producto Interno Bruto (PIB) de México si empleara a 76% de su población madura. El promedio en la OCDE es de 58%.

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Manufactura
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