Crown abre una fábrica de latas en NL
Crown, fabricante estadounidense de latas de aluminio, inauguró este martes una planta en Nuevo León, donde invirtió 75 millones de dólares (mdd).
El principal cliente de la empresa en la entidad será la cervecera Heineken México, informó el gobierno estatal en un comunicado.
Leer: Ball abre fábrica de latas para la cerveza Modelo
La planta puede fabricar actualmente 1,200 millones de latas de aluminio cada año. Sin embargo, la empresa espera que, una vez terminada en su totalidad, tenga una capacidad de producción de 2,300 millones de latas anualmente, por lo que se calcula que absorberá una inversión global de 120 mdd, señaló el gobierno local.
“Para nosotros es una empresa muy emblemática, porque precisamente lo que fabrican, tiene un gran cliente, somos altos consumidores de cerveza, y yo creo que es una empresa emblemática que nos hace sentirnos orgullosos”, dijo el subsecretario de Inversión y Fomento Industrial estatal, Samuel Peña.
Leer: Los productos, mejor en caja que en sobre
El funcionario estatal dijo que las compañías de Estados Unidos ocupan el primer lugar en inversión extranjera en Nuevo León, seguidas de las procedentes de Corea, Japón y China.
“Nuevo León es el primer lugar de inversión extranjera. Lo digo con bastante orgullo, tenemos aproximadamente 3,400 empresas extranjeras localizadas aquí en el estado, en su gran mayoría son de Estados Unidos, no obstante ha estado creciendo la inversión proveniente de Corea, Japón y China, entre otros”, dijo Samuel Peña, citado por el comunicado.