Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE proveerá de gas a Iberdrola para una central eléctrica

El suministro abastecerá a la que será la 1a planta dedicada al mercado mayorista.
mar 05 septiembre 2017 09:28 AM
Iberdrola central el�ctrica
Iberdrola central el�ctrica - (Foto: Foto: Tomada de http://www.iberdrolamex.com/prensa/)

CFEnergía —filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)— suscribió un contrato de 4,000 millones de dólares (mdd) con Iberdrola México para el suministro de gas durante 24 años y que se ocupará en la nueva Central de Ciclo Combinado El Carmen, que se ubicará en el estado de Nuevo León.

Se prevé que la planta, dedicada a la venta al Mercado Eléctrico Mayorista y la primera que se construye con ese propósito, comenzará operaciones en septiembre de 2019.

Recomendamos:  CFE venderá gas natural por 1a vez a un privado

Publicidad

La Central de Ciclo Combinado El Carmen contará con una potencia instalada de 866 megawatts (MW) y una inversión de 450 mdd, informó CFE en un comunicado.

La empresa productiva del Estado precisó que CFEnergía será la encargada de suministrar el gas natural con el que operará la planta. Asimismo, el área de construcción de la paraestatal se dedicará a levantar la infraestructura eléctrica necesaria para la evacuación de la electricidad y la conexión de la nueva central con el Sistema Eléctrico Nacional.

“Para CFEnergía, Iberdrola se ha convertido en su primer cliente generador eléctrico independiente, distinto a las empresas de generación de la CFE. En la actualidad CFEnergía suministra el gas natural para las centrales IPP de Altamira V, Tamazunchale y Baja California III”, afirmó.

Leer:  CFE obtiene un nuevo negocio en el mercado eléctrico mayorista

CFE se ubica en el quinto puesto del conteo  Las 500 empresas más importantes de México, publicado por la revista Expansión.

El contrato firmado con Iberdrola México —para el abasto de combustibles— es el segundo de este tipo que formaliza CFE, ya que la semana pasada hizo lo propio con la siderúrigica ArcelorMittal, por un monto de 240 mdd. De esta forma, la empresa productiva del Estado incursiona por primera vez en este segmento de negocio.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad