Publicidad
Publicidad

Así fue como Heineken cambió el enlatado de cerveza por agua potable

Este programa se organizó desde 2014 para responder en situaciones de desastre.
mié 27 septiembre 2017 11:46 AM
Heineken planta Orizaba 1
Heineken planta Orizaba 1 - (Foto: Foto: Cortes�a de Heineken M�xico)

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, diversas empresas comenzaron a realizar donativos o iniciativas para apoyar a los damnificados.

Algunas de las compañías ya estaban preparadas, como Heineken Cuauhtémoc Moctezuma (Heineken CM México) que, en su planta de Orizaba, Veracruz, transformó temporalmente la producción de cerveza para enlatar agua.

Leer:  Empresas donan tortillas, agua y leche a damnificados

Publicidad

Sin embargo, este programa no es nuevo sino que data desde 2014. La cervecera Heineken CM, a través del área de sustentabilidad y responsabilidad social, desarrolló un plan para abastecer de agua potable enlatada a comunidades afectadas en casos de desastres naturales.

"Nos dimos cuenta de que el agua potable es una de las solicitudes más frecuentes en caso de desastres. Por eso, decidimos iniciar la producción de agua enlatada en nuestra planta de Orizaba, que es la número uno a nivel mundial en uso eficiente de agua”, cuenta Dolf van den Brink, CEO de Heineken CM México.

En 2015, Heineken CM puso en marcha los recursos adecuados, capacitó al personal de la planta para enlatar agua potable y, un año después, realizó la primera producción de 50,000 latas, que alcanzará las 70,000 latas este año, que se distribuyeron en diferentes zonas del país.

Leer: Ford donará 500 mil dólares a damnificados de los sismos

“Desde el primer sismo del 7 de septiembre, comenzamos a enviar la producción que teníamos a las zonas afectadas por ese evento natural”, agrega Van den Brink.

"No obstante, con el sismo del 19 de septiembre decidimos parar la producción (de cerveza) en Orizaba para elaborar un millón de latas con agua y hacer frente a la nueva contingencia, que llegó a entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos”, refirió el directivo.

El 20 de septiembre, sólo un día después del sismo, la empresa distribuyó las primeras 100,000 latas en Oaxaca, Ciudad de México, Morelos y Puebla, en coordinación con la Cruz Roja y Protección Civil. Esta semana continuará con la repartición de 1 millón de latas más.

Leer:  Lego dona juguetes a los menores afectados por el sismo

“A lo largo de los 128 años que tenemos de existir en México, hemos apoyado constantemente a comunidades necesitadas ante desastres y fue en este contexto como se concibió el proyecto de enlatar agua. Buscamos estar siempre preparados con un inventario de agua en nuestros almacenes, para apoyar de forma inmediata ante un desastre y fue esto también lo que nos permitió tener la capacidad para detener nuestra operación de cerveza en Orizaba”, destaca Van den Brick.

Tags

Heineken
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad