Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México requiere de una política industrial 4.0

Los programas y estrategias de gobierno tendrán que considerar la era digital.
jue 28 septiembre 2017 01:03 PM
f�brica inteligente
f�brica inteligente - (Foto: Shutterstock)

La política industrial de nueva generación sustituirá en breve al modelo sustentado en la manufactura, lo que implica la migración a la era digital que forma parte de la llamada cuarta revolución industrial o economía 4.0, coincidieron autoridades y empresarios.

Leer:  Industria 4.0, la revolución que la manufactura mexicana necesita

Asimismo, estos procesos de cambio suponen que en forma paralela las pequeñas y medias empresas del país (pyme) tendrán que adoptar las nuevas tecnologías como realidad aumentada, análisis de datos, robótica, realidad virtual e inteligencia artificial, advirtió el presidente de la Confederación de Cámara Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Publicidad

En la Reunión Anual de Industriales (RAI 2017), que se realiza en esta ciudad, el líder empresarial recordó que para impulsar a la industria 4.0 en México, los sectores público y privado impulsaron el Comité Nacional de Competitividad, cuyo trabajo se refuerza con la ley en esta materia.

Leer:  Presentan la iniciativa Nuevo León 4.0

En el mismo foro, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, comentó que la coordinación entre los sectores público y privado será fundamental para lograr el desarrollo del aparato productivo nacional y su migración hacia la industria 4.0.

Destacó que en momentos en que existe una incertidumbre en la relación comercial y económica con Estados Unidos, se reafirma la necesidad de una agenda de política industrial de nueva generación.

En la RAI 2017 se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los sismos de los pasados 7 y el 19 de septiembre en varios estados del país y la Ciudad de México, y se anunciaron acciones de la cadena de valor del sector construcción en poyo a los damnificados.

Leer:  La industria 4.0 tiene las ‘alas cortas’

Sobre este aspecto, el secretario de Economía, dijo que en breve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunciará un paquete específico de abasto y centros de distribución de materiales y equipo para la reconstrucción de las zonas afectadas, con precios preferenciales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad