Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo ayudará a la reconstrucción de casas dañadas por los sismos

Kellogg donará alimentos y empresas cementeras anuncian descuentos de precios de 15% a 20%.
mar 17 octubre 2017 11:49 AM
damnificados
damnificados - (Foto: Notimex)

Empresas industriales como Grupo Modelo y Kellogg, así como la Cámara del Cemento, anunciaron apoyos para los damnificados de los sismos ocurridos en septiembre pasado, que involucran donativos en efectivo y en espacie.

Leer: Continental dona 25 mil dólares para atender daños por el sismo del #19S

La cervecera Modelo aportará 15 millones de pesos (mdp) para la reconstrucción de viviendas, luego de los daños ocasionados en los estados de Chiapas, México, Morelos, Oaxaca y Puebla, además de la Ciudad de México, por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Publicidad

El gerente de la marca Corona, Rodolfo Vargas, informó que en un primer paso se apoyará a la comunidad Unión Hidalgo, en el estado de Oaxaca, donde se construirán 400 casas, en beneficio de 1,700 personas, a través de la asociación Construyendo.

Leer:  Algunas aseguradoras condonarán el deducible en seguros para autos

El directivo aclaró que los 15 mdp provienen de las utilidades de las tres millones de latas de la edición especial "México Extra”. Asimismo, comentó que la empresa exhorta a voluntarios para conformar brigadas que participen en la remoción de escombros y la reconstrucción de las zonas afectadas.

En conferencia de prensa, Rodolfo Vargas explicó que el plan de la empresa tiene tres ejes: el económico, social y ambiental, que pretende generar un movimiento con la sociedad en aras de impulsar las localidades dañadas.

Leer:  Lego dona juguetes a los menores afectados por el sismo

En tanto, el director de la asociación Construyendo, Alfonso Serrano, informó que más de 13,000 familias perdieron sus casas en la zona del Istmo, donde la tragedia no ha pasado.

Hay suficiente cemento en el país

Tan sólo en Unión Hidalgo, 83% de las casas tiene daños y 50% no es habitable, por lo que esta iniciativa tiene la expectativa de terminar la construcción de los hogares en los próximos seis meses.

Leer:  Industriales de la cerveza producirán la cerveza 'Frida Marina'

Asimismo, Kellogg informó que donará dos millones de porciones de comida —a través del Banco de Alimentos de México— en beneficio de 15,000 personas, principalmente menores de edad.

Mediante un comunicado, la empresa multinacional informó que el programa Desayuno para Mejore Días es una de sus iniciativas permanentes en el país, pero que en la actual condición de crisis tras los terremotos, tomó la decisión de distribuir los alimentos entre las familias damnificadas.

Leer:  Ford donará 500 mil dólares a damnificados de los sismos

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional del Cemento, Mauricio Doehner, anunció descuentos de entre 15% y 20% para los damnificados por los sismos en Oaxaca y Chiapas, además de que descartó el desabasto del insumo y alzas de precios.

Hace unos días —con motivo de la presentación de un informe oficial sobre el censo de viviendas afectadas— el representante empresarial aseguró que la industria del cemento tiene la capacidad instalada para hacer frente a la demanda atípica durante los próximos cuatro meses, de alrededor de 150,000 toneladas de cemento y mortero.

Leer:  Empresas donan tortillas, agua y leche a damnificados

"Se va a dar abasto a esas toneladas sin ningún problema. La industria tiene capacidad instalada en Morelos, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca. No habrá problema de desabasto, ni tampoco de alza de precios", garantizó Mauricio Doehner.

En estos descuentos participan seis integrantes de la Cámara: Cemento Cruz Azul, Cemento Chihuahua, Fortaleza, Moctezuma y Cementos de México y Holcim Apasco.

Tags

Sismos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad