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Ferrero presenta Kinder Delice, un pastelillo 100% mexicano

Los ingredientes son del país; en principio, el producto se venderá en el mercado nacional.
mar 24 octubre 2017 10:24 AM
Kinder D�lice de Ferrero
Kinder D�lice de Ferrero - (Foto: Shutterstock)

Grupo Ferrero presentó este martes su nuevo producto Kinder Delice, con sabor a fresa y chocolate, elaborado con materias primas 100% mexicanas.

Con este producto, la empresa aspira crecer de 25% a 30% en la categoría de pastelillos dentro del mercado nacional, dijo Paolo Cornero, director General de Ferrero para México y Centroamérica.

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“Todo empezó cuando el año pasado decidimos establecer en México el primer Centro de Investigación y Desarrollo, único en su genero en el continente, y decidimos buscar con este centro un desarrollo en términos de productos, en nuevas materias primas, de nuevos proveedores”, agregó Cornero en una entrevista telefónica.

La compañía italiana —dueña de productos como Kinder, Ferrero y Nutella— inauguró este centro en diciembre del año pasado, con una inversión de 1.7 millones de euros, en San José Iturbide, Guanajuato. Allí trabaja en la innovación con materias primas locales y nuevos productos, como el que acaba de anunciar.

Un pastelillo al gusto de los mexicanos

Kinder Delice está hecho con fresas de Zamora, Michoacán, sin colorantes o saborizantes artificiales, por lo tanto no depende de importaciones de materias primas.

El ejecutivo italiano explicó que los beneficios de tener un producto local son un mayor control sobre calidad de las materias primas, con proveedores locales que permiten adaptar el gusto al consumidor mexicano.

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“Es un producto hecho en México para los mexicanos, es nuevo en el mundo. Fue todo un estudio específico para un mercado potencial como el mercado mexicano. No significa que en un futuro no pensemos exportarlo, pero la primera etapa es lanzarlo en México”, explicó Cornero.

En el mercado de pastelillos, los primeros competidores son las marcas Marinela, Suandy y Bimbo, todas de Grupo Bimbo, según información de Euromonitor, empresa internacional de estudios de mercado.

Plan de crecimiento

Ferrero elabora en su planta de México, también en Guanajuato, cuatro líneas de producción que incluyen Kinder Sopresa, Kinder Delice sabor chocolate y Nutella, que sirven al mercado local, pero que también exporta a Norteamérica, Centro y Sudamérica.

“65% de lo que vendemos es nacional y 35% es importado. A su vez, lo que producimos aquí, alrededor 65%, va para el mercado nacional y 35% lo exportamos, así que estamos bien balanceados”, añade Cornero.

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La planta produce cerca de 30,000 toneladas de chocolates y avellanas y ahora planea un incremento de 15,000 toneladas con la ayuda del centro de investigación, según información de la empresa.

El objetivo consiste en incrementar su volumen de ventas en 50% para los próximos cinco años y en un 100% dentro de siete.

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