Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, el país de las 2 velocidades tecnológicas

ABB vislumbra las ramas industriales en las que ve oportunidad de explotar la digitalización.
vie 27 octubre 2017 10:44 AM
Vicente Maga�a, director general de ABB en M�xico
Vicente Maga�a, director general de ABB en M�xico - (Foto: Anyl� Hinojosa Pe�a)

Nota del editor: El texto completo de esta entrevista lo puedes consultar en la  edición 262  de la revista Manufactura, 19S Oportunidades ante la crisis, correspondiente a octubre de 2017

Vicente Magaña —licenciado en Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación por la Universidad Nacional Autónoma de México— es el presidente y director general de ABB en México y desde que llegó al cargo, en junio pasado, su prioridad es mantener el crecimiento a doble dígito de la empresa en el país y apuntalar su posición en el mercado de soluciones digitales.

Leer: ABB nombra a Vicente Magaña como presidente en México

Publicidad

En su opinión, “hay un México de dos velocidades: la industria automotriz, que tiene que estar a la vanguardia, y está en su ADN, no solo en los vehículos que vende sino en la forma en la que adopta la manufactura. En la industria de alimentos y bebidas, las compañías de prestigio mundial, ya sea cerveceras, de alimentos y demás, que están aquí, prácticamente adoptan tecnología de clase mundial”.

Y si bien existen ramas de actividad claramente involucradas en la modernización tecnológica, existe un área de oportunidad qué explorar.

Leer:  Las oportunidades ante la crisis del #19-S

“El 90% del [sector] automotriz tiene equipos y robots nuestros, pero hay una oportunidad, [porque] no solamente es el tamaño propio del mercado sino que se va expandiendo con la cantidad de automatización y de equipo que se está incorporando. En minería [también] estamos haciendo mucho desarrollo, estamos yendo al siguiente nivel de minería que le llamamos ‘minería 2.0’, esto es uno de los sectores que tiene mayor oportunidad de optimización porque se estima que entre el 40% y el 60% no es optimizado en términos del uso de la energía eléctrica”, refiere el empresario.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad