Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México recibirá la feria World Manufacturing Forum 2017

Es la más importante del sector en el mundo y por 1a vez saldrá de Italia.
mar 31 octubre 2017 03:18 PM
robots industriales
robots industriales - (Foto: Shutterstock)

La digitalización de la industria manufacturera y los retos para las pequeñas y medianas empresas (pyme) en la llamada cuarta revolución industrial son parte de los temas que expertos abordarán en la feria World Manufacturing Forum (WMF) 2017 que, por primera vez, se realizará en México.

Lidia Robles, directora del Centro de Vinculación Tecnológica de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), informó que el encuentro a realizarse en el horno 3 del Parque Fundidora, de la ciudad de Monterrey, va dirigido a la comunidad empresarial, académica y tecnológica con interés en el desarrollo de la manufactura avanzada.

Empresas trasnacionales, así como compañías pyme se sumarán a esta iniciativa cuyo lema es “Hacia un mercado digital y ecosistemas de manufactura conectados”.

Publicidad

Robles explicó que los asistentes tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de cinco empresas globales: Metalsa, Sisamex, Nemak, Frisa y KIA Mexico.

La quinta edición del WMF se realizará del 7 al 9 de noviembre en la capital de Nuevo León y por primera vez fuera de Italia, donde se realiza cada año, gracias a la colaboración de la Secretaría de Economía y ProMéxico, además del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de Cantar Nuevo León y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). 

En el encuentro habrá conferencias de expertos que compartirán sus experiencias y perspectivas sobre las tendencias de la digitalización en la industria manufacturera y el desarrollo de capacidades de manufactura inteligente.

Industria en crecimiento a pesar del entorno

“Tenemos gente de Corea del Sur y del Foro Económico Mundial, entre otros, que hablarán sobre el futuro de la producción y de qué va a pasar con esta revolución 4.0”, refirió Lidia Robles.

Asimismo, el WMF servirá a las empresas para prepararse en la transición hacia una manufactura inteligente, de tal forma que se sientan acompañadas en un entorno cambiante —que incluye lo relacionado con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)—, dijo la representante de Cantar.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), reconoció que la transformación de la industria es uno de los grandes retos que enfrenta la industria del país para lograr empresas más competitivas.

La industria manufacturera es una de las pocas que ha crecido en medio de la incertidumbre económica del país. En los primeros ocho meses del año creció 3.4% en comparación con el resto de la industria, que retrocedió 0.4% en el mismo periodo, dijo el líder empresarial. 

Herrera Vega destacó el crecimiento del sector manufacturero por encima del petrolero, del de la construcción o del minero, que se logró gracias al aumento de pedidos del extranjero, mismos que compensan la desaceleración del mercado interno.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad