Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco digitalizará al Metro de la CDMX

Habrá servicio de WiFi disponible para los usuarios.
Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX
Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX - (Foto: Cuartoscuro / Adolfo Vladimir)

Cisco —empresa de tecnologías de la información y red— trabaja actualmente con uno de sus partners en México para la digitalización del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Leer:  4 empresas y 20 ciudades impulsarán el transporte limpio

“Este proyecto incluirá estaciones y vagones” y responde a la necesidad de un transporte público más eficiente “porque en las grandes urbes de la zona puedes tardar hasta dos horas en llegar de un sitio a otro”, informó Jordi Botifoll, presidente de Cisco para América Latina.

Publicidad

El empresario aclaró que por el momento no puede dar más detalles sobre el proyecto, pero aseguró que ofrecerá múltiples beneficios.

“Por ejemplo, podrás aprovechar las horas que pasas transportándote para ser más productivo, utilizando la red WiFi para trabajar dentro del transporte y así aprovechar tu tiempo”, comentó.

Leer:  El auto a gasolina tiene varios kilómetros por delante

Botifol añadió que este proyecto podrá complementarse a futuro con otras tecnologías que permitan “controlar el tráfico de forma inteligente, ordenar los espacios de estacionamiento, coordinar el flujo de personas (...) y ahorrar energía”.

Sin embargo, subrayó que para lograr todo esto se requiere de una mayor inversión en infraestructura, “uno de los grandes desafíos con los que nos enfrentamos en Latinoamérica”.

Leer:  Ruta CDMX-Guadalajara es viable de conectar con transporte rápido

Botifoll mencionó también otros importantes retos que Cisco ha encontrado en la región. Uno de ellos es “la necesidad de acelerar la educación de los jóvenes en tecnologías de la información, ya que ellos serán la base del proceso de innovación que necesita esta economía (...), y otro desafío es el de pasar de la economía de los bienes a la economía del conocimiento”, concluyó.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad