Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

world-manu_desktop.jpg
world-manu_desktop.jpg
world_manu_galeria.jpg
world_manu_galeria.jpg

La industria 4.0 creó una batalla digital

VIDEO Las empresas de tecnología compiten por ser proveedoras de las manufactureras.
mié 08 noviembre 2017 02:41 PM
Alejandro Nieto, vicepresidente de Ventas Globales para Internet de las Cosas (IoT) de Softtek
Alejandro Nieto, vicepresidente de Ventas Globales para Internet de las Cosas (IoT) de Softtek - (Foto: Foto: Enrique Gorostieta)

Firmas industriales emblemáticas como GE y Ford tienen la prioridad de transitar de ambientes industriales a digitales, de ahí que empresas proveedoras de tecnologías de la información exploran soluciones para el sector manufacturero.

Leer:  ¿Cómo avanza la industria 4.0 en el mundo?

Lo anterior sugiere una simbiosis digital consecuencia de la industria 4.0, asegura Alejandro Nieto, vicepresidente de Ventas Globales para Internet de las Cosas (IoT) de la empresa Softtek.

Publicidad

“Las empresas industriales se están convirtiendo en digitales, pero también hay necesidad de empresas digitales, como nosotros, de convertirse en compañías que entiendan el ambiente industrial, que desarrollen capacidades para tener las soluciones que requieren nuestros clientes”, aseguró el ejecutivo al participar en el Foro Manufacturero Mundial (World Manufacturing Forum 2017), que se realiza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Leer:  27% del PIB de México viene de la manufactura avanzada

Alejandro Nieto también se refirió al impacto que tendrá la llegada de la tecnología 5G en esta transición tecnológica.

“Dentro de todo ese ambiente (industria 4.0) necesitas conectividad sólida, estable y segura y la tecnología 5G será uno de los atributos principales para conseguirlo”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad