El terreno que dejó Ford en SLP interesa a varias empresas
Autoridades federales y locales analizan a qué empresa le adjudicarán el terreno de 280 hectáreas que dejó Ford en el estado de San Luis Potosí, tras la cancelación de la planta que tenía previsto construir en la entidad.
Recomendamos: Ford paga a San Luis Potosí 65 mdd
El secretario de Desarrollo Económico del gobierno local, Gustavo Puente, comentó que existen varias compañías interesadas y de diferentes ramas de actividad, principalmente de China y Singapur.
Entre las que se han acercado se encuentran compañías pequeñas que, por sus actividades y requerimientos de espacio, obligan a dividir en lotes el predio. Sin embargo, las autoridades esperan que la adjudicación se haga a una empresa tractora, es decir una empresa grande que genere el desarrollo de proveeduría en la región Centro-Bajío del país.
Leer: Continental producirá en SLP sistemas de inducción de aire
El terreno, con un valor comercial de 1,600 millones de pesos (mdp), ofrece condiciones logísticas atractivas para cualquier empresa que busque establecerse en el continente americano, refirió Gustavo Puente.
La red de tratados comerciales es un ‘gancho’
"Esperamos que en marzo o abril del año que entra tengamos todos los servicios que faltan, (los desarrolladores) van de acuerdo con el compromiso original con el parque que es el ferrocarril, el gas, el canal de agua tratada, energía eléctrica suficiente y la entrada a la carretera 80 que es la salida natural. (Todo esto) nos permite eso tener un terreno único en el centro del país con estas características logísticas", explicó el funcionario.
Recomendamos: SLP quiere atraer inversión automotriz asiática
Sin proporcionar nombres específicos, Gustavo Puente destacó que entre las empresas interesadas están tres empresas de Singapur, así como compañías de China de los sectores de energía, reciclado y metalmecánica.
Lo que han observado las autoridades “ha sido una reacción de Asia por México, que finalmente es el país con más tratados comerciales en todo el mundo”, concluyó el funcionario estatal.