Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo manufacturero se estancó en septiembre

Creció 0.1% en forma mensual, la variación más baja en 6 meses.
vie 17 noviembre 2017 12:55 PM
empresa manufacturera
empresa manufacturera - (Foto: Notimex)

El empleo manufacturero prácticamente se estancó en septiembre al reportar un crecimiento de 0.1% en relación con agosto anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, lo que constituye la variación más baja que ha reportado el indicador desde el mes de abril.

Leer:  Sin talento humano no puede funcionar la industria 4.0

A tasa anual, esto es septiembre comparado con igual mes de 2016, el personal ocupado en la industria manufacturera avanzó 3.6%, resultado que si bien es positivo es el más bajo en cinco meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

En su reporte mensual sobre indicadores del sector manufacturero, el Instituto refirió que, en particular, la plantilla de obreros creció en septiembre 0.1% a tasa mensual, en tanto que la de empleados se mantuvo igual ya que no reportó ninguna variación.

Como se informó en su oportunidad, la producción de la industria manufacturera se contrajo 0.1% en el noveno mes del año contra el mes inmediato anterior, debido a la menor actividad que tuvo la economía por los terremotos y huracanes observados en ese periodo.

Leer:  El empleo de la manufactura de exportación crece moderadamente

Reflejo del menor dinamismo que tuvo al mes de septiembre el empleo manufacturero, las horas trabajadas por el personal ocupado retrocedieron 0.1% en forma mensual, aunque mostraron un incremento de 3.7% a tasa anual.

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas al personal ocupado —lo que incluye salarios de obreros, sueldos de empleados y prestaciones sociales— aumentaron 0.4% en forma mensual, pero disminuyeron 0.8% en forma anual.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad