¿Quién es el nuevo director del IPN?
Mario Alberto Rodríguez Casas fue nombrado el fin de semana como director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), una de las instituciones de educación pública superior y media superior más importantes del país.
Leer: 3 mexicanas entre las mejores escuelas de ingeniería
El nuevo funcionario —quien cubrirá el periodo 2017-2020— es ingeniero bioquímico por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), además de maestro en Gestión y Política Universitaria por la Universidad Politécnica de Cataluña.
Rodríguez Casas también posee una maestría y un doctorado en Ciencias, con especialidad en Bioquímica por el IPN.
Leer: Estudia en ‘el Poli’ ingeniería espacial
Entre otros logros, Rodríguez Casas obtuvo la Beca al Desempeño Docente y fue distinguido con el Premio a la Mejor Tesis de Posgrado del IPN en el área de Salud. Además, de que es investigador en el campo de la ingeniería genética y la inmunoterapia del cáncer avanzado.
Mario Alberto Rodríguez —originario de San Buenaventura, Coahuila, y quien sustituye en el cargo a Enrique Fernández Fassnacht— se desempeña antes de su nombramiento como director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.
Leer: Con este aparato podrás verificar si te roban gasolina
Rodríguez Casas —quien el fin de semana rindió protesta ante el presidente Enrique Peña Nieto— ha sido profesor de licenciatura y posgrado en el IPN, así como en las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM). Es investigador en el campo de la ingeniería genética y la inmunoterapia del cáncer avanzado y es autor de cinco libros.
Como servidor público, ha ocupado los cargos de director corporativo de Finanzas y Administración del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y de Administración y Finanzas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).