Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 mexicanas entre las mejores escuelas de ingeniería

CUADROS El estudio internacional de QS destaca a UNAM, IPN e ITESM en América Latina.
jue 29 junio 2017 11:33 AM
3 ingenieros con casco
3 ingenieros con casco - (Foto: Shutterstock)

Si estudias ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) o el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) puedes tener la certeza de que estás matriculado entre las mejores instituciones de México y de América Latina.

Leer:  10 ingenieros que cambiaron a México

Esto es lo que se desprende de la lista de mejores escuelas de ingeniería que publica la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), en su reporte Listado mundial de universidades de QS por área de conocimiento 2017 .

Publicidad

El estudio refiere que, en lo que corresponde al campo de conocimiento de ingeniería y tecnología, la UNAM se encuentra clasificada en el segundo lugar de América Latina, detrás de la Universidad de Sao Paulo de Brasil. 

Más abajo, en las posiciones seis y siete, se ubican el IPN y el ITESM.

Leer:  La obra del Nuevo Aeropuerto se abre a prácticas profesionales

En el comparativo global de 2017, que incorpora a países desarrollados y emergentes, se advierte que lo correspondiente al área de ingeniería y tecnología, la UNAM es la institución número 192, en tanto que el IPN y el ITESM clasificaron en los lugares 265 y 267.

La clasificación de las instituciones se realiza con base en un puntaje, que a su vez se compone de aspectos como reputación académica, citas en ensayos publicados, reputación entre los empleadores y citas en documentos de Internet, explica QS.

En la división de ingeniería eléctrica y electrónica, se advierte que la UNAM se perfila en el primer lugar, mientras que el IPN y el ITESM son la cuarta y la 10 institución de América Latina. Asimismo, en ingeniería química, la UNAM repite en el primer lugar en tanto que el IPN se colocó en la cuarta posición y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) alcanzó el lugar nueve.

Leer : Así están pagadas las ingenierías en 2017

A continuación presentamos las listas ordenadas por países y algunas de las especialidades de ingeniería.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad