Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo producirá cerveza en Apan, la tierra del pulque

Instalará una planta con inversión de 800 mdd y creará 1,200 empleos directos.
lun 27 noviembre 2017 09:11 AM
cerveza Corona
cerveza Corona - (Foto: Shutterstock)

Grupo Modelo continúa con la expansión de su planta productiva. En una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos anuncia este lunes una inversión de 800 millones de dólares (mdd) en Apan, Hidalgo.

Recomendamos:  Grupo Modelo crece gracias a su Centro de Tecnología

Se espera que la planta genere 1,200 empleos directos y 5,000 indirectos, explicó en entrevista José Luis Romo, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo.

Publicidad

“Modelo tomó en cuenta para su decisión insumos básicos como la cebada, la logística. Apan, la tierra del pulque, es óptimo también por el agua”, dijo Romo.

Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo, dijo a la revista Expansión en julio que el grupo iba a anunciar una inversión de 15,000 millones de pesos este año. 

Hidalgo quiere posicionarse como un destino de inversión en sectores de transporte y movilidad sustentable, sector químico, farmacéutico, energía y agroindustria, primordialmente enfocado en el mercado interno.

Leer:  Estos gigantes industriales desarrollan proveedores nacionales

“Viven 30 millones de personas en 100 kilómetros a la redonda del estado”, dice Romo. Este año la inversión directa en el estado, según Romo, sumará 27,000 millones de pesos.

Grupo Modelo ocupa el lugar 45 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México de la revista Expansión.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad