Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens invierte en Querétaro 130 mdp para ampliar una planta

Crea una línea de producción de centros de control de motores; quiere 90% de proveeduría local.
mié 29 noviembre 2017 03:13 PM
logo de Siemens
logo de Siemens - (Foto: Shutterstock)

La alemana Siemens inauguró en el estado de Querétaro la Línea de Producción de Centros de Control de Motores de Baja Tensión, la cual tuvo una inversión de 130 millones de pesos (mdp).

Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Siemens Mesoamérica, informó que la llegada de la nueva línea de producción representa un hito para Siemens en la región.

Leer:  Siemens tiene más ‘hambre’ de proveeduría

Publicidad

"Es una planta que nos ha permitido generar empleos; estamos generando 240 posiciones adicionales a las 550 que ya tenemos en esta localidad", aseguró el ejecutivo antes de realizar un recordido en la planta Balvanera, acompañado de directivos y autoridades estatales.

"Estamos con la meta de lograr una gran proveduría nacional para desarrollar también la zona; la meta que tenemos es de 90% de proveduría local y desarrollar también la cadena productiva del estado", expresó el vicepresidente de Siemens Mesoamérica.

Dijo además que es una planta que se utiliza para crear productos nacionales, pero también para exportación, ya que 80% de la producción está destinada a Norteamérica y a otros países del mundo.

Recomendamos:  La SEP y Siemens crearán la asignatura de digitalización e industria 4.0

Alejandro Preinfalk destacó que esta inversión forma parte de los 200 millones de dolares (mdd) destinados para ampliar la infraestructura de las plantas de Siemens en el pais, así como para generar más empleos.

Francisco Domínguez Servien, gobernador de Querétaro, refirió que los 240 nuevos empleos generados se distribuyen en las áreas administrativas, de ingeniería y de operación.

"Hoy Siemens y Querétaro se consolidan como aliados estratégicos, aliados en la creación de empleos de alta especialización y en el fortalecimiento de cadenas de valor que favorecen el mercado interno", dijo el mandatario.

Leer:  Siemens lo tiene claro: la clave está en el software

Domínguez Servien destacó en particular al impulso que han dato Siemens y el gobieno estatal en la instrucción de jóvenes, bajo el esquema de formación dual.

Tags

Siemens
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad