Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP y Siemens crearán la asignatura de digitalización e industria 4.0

Será la primera en el país y se impartirá dentro del Modelo Mexicano de Formación Dual.
jue 23 noviembre 2017 04:23 PM
j�venes ingenieros 1
j�venes ingenieros 1 - (Foto: Shutterstock)

La compañía alemana Siemens, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), impulsará la materia de Digitalización e Industria 4.0 en el nivel educativo de bachillerato técnico de México.

Recomendamos:  Abren Ingeniería Industrial en formación dual

El propósito será formar cuadros de especialistas que puedan desempeñarse en la era digital que enfrenta el sector industrial y especialmente la industria manufactura.

Publicidad

Gabriel Arrillaga, director regional de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica, destacó la importancia de que los técnicos mexicanos estén preparados para los desafíos que la globalización demanda en materia digital y la gestión de los recursos humanos de las empresas globales.

Leer:  SEP y Siemens impulsarán la capacitación tecnológica de jóvenes

En este sentido, el directivo anunció la apertura de la primera materia de Digitalización e Industria 4.0 dentro de los programas del Modelo Mexicano de Formación Dual.  

En la Conferencia Regional de Recursos Humanos 2017 de Siemens, Arrillaga hizo ver que México no puede quedar rezagado de las tendencias tecnológicas globales.

Recomendamos:  Quieren extender el sistema de formación dual

En este sentido, “Siemens trabajará junto con la SEP para el desarrollo de una fuerza de trabajo competitiva que incremente la empleabilidad de los jóvenes mexicanos y que incentive su participación en el sector privado”, dijo el representante de la empresa.

Para el logro de los objetivos, el acuerdo prevé la creación de un módulo curricular en materia de digitalización compatible con el Modelo Mexicano de Formación Dual de México, cuyo diseño y aplicación estará acompañado de un programa de capacitación.

Leer:  Nestlé ya no se queja de la falta de talento

Gabriel Arrillaga recordó que Siemens tiene presencia en México desde hace 123 años (1894) y que actualmente posee cerca de 7,000 empleados directos, además de que contribuye a generar 82,000 empleos indirectos a través de proveedores.

Tags

SEP
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad