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ABB quiere ‘digitalizar’ a la industria mexicana

Presenta una plataforma tecnológica que permite conectar varias soluciones.
ABB
ABB - (Foto: EFE)

Ante el desarrollo del sector manufacturero establecido en el país y  su potencial para adoptar la industria 4.0, la trasnacional ABB se ha planteado en su estrategia de negocio para México la digitalización de la planta productiva.

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Vicente Magaña, director general de la compañía en el país, refirió que la propuesta para el mercado nacional es la plataforma ABB Ability, la cual abarca una amplia gama de soluciones tecnológicas.

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A través de un comunicado, expuso que esta plataforma es suficientemente robusta, ya “es el producto de nuestros más de 40 años de experiencia conectando software y capacidades digitales para dispositivos, equipos y sistemas”.

Sobre las características del sistema, Vicente Magaña refirió que Ability tiene una base instalada de más de 70 millones de dispositivos conectados, 70,000 sistemas de control y 6,000 soluciones de software para empresas.

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Entre los servicios de la plataforma se encuentran monitoreo remoto de robots, motores y máquinas; sistemas de control para fábricas y todo tipo de instalaciones, además de gestión energética de centros de datos. Otro ejemplo es la optimización de la navegación para flotas de buques de carga.

Entre los clientes que ya utilizan estas soluciones digitales se encuentran compañías de diversas ramas de actividad, como BASF, BMW, Shell Oil y Royal Caribbean.

La plataforma Ability permite que una sala de control conecta al Internet de las cosas, la inteligencia artificial, los sensores inteligentes y otras tecnologías, con el propósito de analizar los datos y tomar decisiones instantáneas.

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De este modo, la forma de hacer negocios cambia en aras de impulsar la productividad de las empresas industriales y la economía, concluyó Vicente Magaña.

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