Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk propone construir túneles para agilizar la movilidad

Su propuesta está pensada en principio para Los Ángeles; transportará autos de varios tamaños.
lun 11 diciembre 2017 05:11 PM
Elon Musk
Elon Musk - (Foto: Shutterstock)

Como si construir autos eléctricos y disparar cohetes a Marte no fuera suficiente, Elon Musk tiene un nuevo proyecto: metros.

The Boring Company, de Elon Musk, lanzó un mapa esta semana, en el que esboza un nuevo sistema potencial de túneles para Los Ángeles que transportará automóviles y transporte público.

Leer:  Ruta CDMX-Guadalajara es viable de conectar con transporte rápido

Publicidad

El sistema de transporte subterráneo, que Boring Company llama Loop, trasladará patines eléctricos autónomos alrededor de los túneles a una velocidad de entre 200 y 240 kilómetros por hora.

El transporte sería punto a punto, en lugar de detenerse regularmente en estaciones múltiples como un tren subterráneo.

Su compañía, que tiene menos de un año, prevé corregir la congestión en las ciudades, un problema casi universal. Los desplazamientos podrían ser más rápidos y agradables.

Leer:  El nuevo Roadster de Tesla es tan rápido que parece volar

Si se completa, el sistema de aproximadamente 96 kilómetros colocaría a Los Ángeles como el hogar de uno de los sistemas de transporte subterráneo más grandes del país. La ciudad se ha quedado rezagada ante el resto del país en términos de transporte público.

La edad de oro de la construcción de metros pasó hace décadas. Construir túneles cuesta miles de millones de dólares, y la mayoría de las ciudades lucha por mantener los sistemas existentes. Sin embargo, Musk, motivado por el odio al tráfico de Los Ángeles, está modificando equipos de túneles para construir una red de túneles de bajo costo para tratar de resolver la congestión.

Leer:   Tesla sorprende con 2 nuevos modelos

Las ambiciones del túnel de Musk no se limitan a Los Ángeles. The Boring Company tiene permiso del gobierno para un tramo de 16.25 kilómetros en Maryland, y está haciendo una oferta para construir un metro de alta velocidad desde el centro de Chicago al aeropuerto internacional O'Hare.

Pero ¿puede Musk lograrlo? Los expertos en transporte advierten que Musk ha asumido una tarea titánica.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad