Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria de mensajería crece impulsada por las pyme

Cada año se hacen 180 millones de envíos en México.
lun 18 diciembre 2017 10:07 AM
Portada e-commerce
Portada e-commerce - (Foto: istock)

La industria de mensajería en México genera más de 180 millones de envíos anuales, desde cartas hasta grandes paquetes, con un valor de 200,000 millones de pesos (mdp), impulsada por las pequeñas y medianas empresas (pyme) y el comercio electrónico.

Recomendamos:  DHL recarga sus baterías para la temporada Navideña

Rosa Costes y Juliana Sarmiento, cofundadoras de la empresa EnvíoClick, son de las pocas mujeres del país en adentrarse al negocio de la logística, al cual se acercaron de la mano de Raimundo Burguera, director general de InnoHub México.

Publicidad

Con base en el conocimiento adquirido sobre el mercado nacional, Rosa Costes —directora de Operaciones de EnvíoClick— aseguró que en México se hacen alrededor de 180 millones de envíos al año, con un valor global de 200,000 mdp.

“El principal impulso del sector son las pyme y el e-commerce. A nivel global, la industria de mensajería es un sector que está creciendo a un ritmo de entre 25% y 30% anual”, dijo la empresaria.

Leer:  Mensajeras verdes que buscan contaminar menos en su ruta

En tanto, Juliana Sarmiento —directora Comercial— sostuvo que el reto de la industria logística consiste en apoyar a las pyme del país, con un servicio integral que debe incluir servicios especializados que les permitan ahorrar costos logísticos.

Para tal efecto, la tecnología digital es una herramienta básica en aras de proporcionar respuesta inmediata al cliente y agilizar los procesos de envío.

En este sentido, comentó que EnvíoClick constituye una plataforma en línea que reúne en un mismo sitio las opciones de envíos que ofrecen las compañías de mensajería y paquetería más reconocidas de México, información a la que se le añaden descuentos de precios.

Leer:  DHL invertirá de 35 a 47 mdd en México

Además, la plataforma ha desarrollado herramientas de gestión, administración y seguimiento de envíos en tiempo real, así como un cotizador web en tiempo real, enfocado principalmente en aquellos clientes con envíos ocasionales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad