Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

15 ideólogos de la manufactura

Ellos encabezan un nuevo orden industrial a escala global.
jue 04 enero 2018 10:52 PM
robot industrial 2
robot industrial 2 - (Foto: Shutterstock)

Nota del editor: El texto completo de este artículo lo puedes consultar en la  edición 264  de la revista Manufactura, Mentes disruptivas, correspondiente a diciembre de 2017.

Son las mentes detrás de la digitalización y la industria 4.0. Apenas en noviembre coincidieron en Monterrey, Nuevo León, en la quinta edición del Foro Manufacturero Mundial, que tuvo como tema principal la evolución hacia el mercado digital y los ecosistemas manufactureros conectados.

Estos expertos discutieron sobre las políticas y las tendencias industriales y digitales en la era de la cuarta revolución industrial. Aquí te presentamos a tres de ellos y parte de sus ideas.

Publicidad

Recomendamos:  Un cuento de Dickens para la manufactura

Zeljko Pazin

Director ejecutivo de la Asociación Europea de Fábricas del Futuro (EFFRA)

“El futuro de la manufactura en Europa y el mundo está construido a base de progreso e innovación, es un futuro formado por empresas, instituciones de investigación, universidades y gobiernos comprometidos con la investigación aplicada”.

Foto: Twitter

Francisco Betti

Líder de la iniciativa Futuro de la Producción del Foro Económico Mundial

“Un marco regulatorio ineficiente, un desempeño mediocre en educación básica, una baja predisposición de las empresas nacionales para desarrollar tecnologías propias y una disponibilidad insuficiente de infraestructura en TI y comunicación son debilidades que colocan a México en riesgo para el futuro de la producción”.

Recomendamos:  Impact Mx quiere que los artesanos adopten la tecnología

Foto: Twitter

Maria Beck

Miembro del Comité Ejecutivo del Centro de Activación para las Pyme en Alemania

“Presupuesto e inversión para proyectos de digitalización, reducción de papeleo y procesos ineficientes, un mejor entendimiento de lo que implica la Industria 4.0 y un panorama de las tecnologías y el software son los retos a los que se enfrentan las pymes en su camino hacia la digitalización”.

Foto: Twitter

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad