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La manufactura tiene un lado “sexy”

Por eso las start up deben ofrecer proyectos atractivos para cautivar a los capitales.
Geraldina Iraheta, directora de Desarrollo de Negocios del Digital Catapult Centre, del Reino Unido
Geraldina Iraheta, directora de Desarrollo de Negocios del Digital Catapult Centre, del Reino Unido - (Foto: Foto: Enrique Gorostieta)

La manufactura debe buscar su lado “sexy” si quiere atraer capitales y desarrollar proyectos a mediano y largo plazos, advirtió Geraldina Iraheta, directora de Desarrollo de Negocios del Digital Catapult Centre, del Reino Unido.

En opinión de la experta, los emprendedores y los negocios start up que incursionan en áreas industriales deben ofrecer productos innovadores y atractivos.

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“Lo que hacemos es para las start up y micro empresas que están haciendo innovaciones en áreas de tanto auge, como fintech, para atraerlos y que vean el mercado de la manufactura como su nuevo objetivo, porque ahora mismo, no es la primera industria en la que ellos piensan (para invertir)”, dijo la especialista al participar en el Foro Manufacturero Mundial (World Manufacturing Forum 2017), que se realiza en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con el Fintech Radar México, en México existen unas 158 start up fintech mexicanas y nuestro país es el primer lugar en América Latina como semillero de este tipo de proyectos. Sin embargo, existe una amplia ventana de oportunidad para las start up enfocadas al sector manufacturero.

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Geraldina está a cargo de desarrollar nuevos proyectos en el Digital Catapult Centre, un instituto británico enfocado en la aceleración de proyectos digitales, principalmente de pequeñas y medianas empresas de una decena de industrias.

En el caso del Reino Unido, el potencial de mercado de la industria ha impulsado el interés en este tipo de proyectos, pues aseguró que, en una década, la manufactura digital tendrá un valor de 400,000 millones de libras esterlinas.

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“El potencial es mucho y como estamos viendo ahora, entre las 10 empresas más grandes del mundo, que antes eran bancos y empresas de energía, hoy día existen siete empresas de tecnología (Apple, Alphabet, Facebook, Microsoft, entre otras, de acuerdo con el sitio especializado Economipedia). Eso va a empezar a atraerlas para ver cómo se diversifican a otras industrias”, dijo Geraldina Iraheta.

Sobre México, la promotora de negocios dijo que el país enfrenta retos y potenciales similares, ya que los desafíos de la industria manufacturera no son regionales, sino globales.

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