Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Politécnicos producen un sillón hecho de PET

También ocupan materiales reciclados para el relleno y el tapiz.
vie 05 enero 2018 03:53 PM
sill�n de PET de la empresa Ecosof�
sill�n de PET de la empresa Ecosof� - (Foto: EFE)

Estudiantes de ciencias idearon y construyeron en México un sillón con materiales 100% reciclados, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Con uso de materiales como botellas de tereftalato de polietileno (PET), cartón, tela de retacería, esponja y plástico duro, el grupo de jóvenes produjo el mueble que resiste alrededor de 100 kilogramos de peso y que está pensado para uso doméstico y de oficina.

Recomendamos:  Kia Motors premia a empresa recicladora de llantas

Publicidad

Los inventores del producto son los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13 "Ricardo Flores Magón", Rosario de Jesús, Marlene Nochebuena, Mauricio Castañeda, Juan Carlos Lozada Reséndiz y Emerson Ortega.

Además de este sillón, el grupo produce taburetes elaborados de la misma manera.

El proceso de construcción del sofá tardó aproximadamente seis horas. En primer lugar, los estudiantes elaboraron el contorno y la base para después colocar las botellas, mismas que posteriormente se cubrieron con esponja y cartón.

Nochebuena comentó que, para mantener la forma y medida de las botellas, el tamaño del sillón debía ser de acuerdo a estas.

Recomendamos:  Un deseo cumplido: ropa con telas recicladas

Para el sofá, los estudiantes utilizaron aproximadamente 2.5 kilos de PET, los cuales se obtuvieron de bodegas de desperdicios industriales y de la basura del centro de estudios.

Con Ecosofá —empresa dedicada a promover la sustentabilidad— estos inventores pretenden ofrecer productos económicos y hechos de manera artesanal. 

Foto: Cortesía del IPN.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad