Publicidad
Publicidad

¿Te acuerdas de Cuadritos? Tiene un plan para crecer 35% este año

Ampliará su capacidad de producción y presentará nuevos productos orgánicos como botanas.
mar 09 enero 2018 10:29 AM
vasos de leche
vasos de leche - (Foto: Shutterstock)

La empresa Cuadritos, dueña de las leches orgánicas y alternativas Bové, Boulder y Güd, pretende hacer crecer su negocio de alimentos orgánicos a través de nuevas marcas y de una inversión de 400 hectáreas más en sus ranchos para aumentar la producción.

Recomendamos:  Los productos dietéticos también se reformulan

“Tenemos la capacidad de vender el doble, pero lo que pasa es que no podemos vender más porque nuestras vacas tardan entre tres y cuatro años en crecer. En leches alternativas queremos llegar de 30% a 60% del mercado en los próximos tres años con innovaciones y nuevos sabores mexicanos, como leche de amaranto”, asegura Raúl Katthain, socio director de esta empresa con más de 50 años.

Publicidad

Bové tiene 91.9% de participación de mercado en leche orgánica, mientras que en leches alternativas la marca Boulder tiene 2%, superada por AdeS, Silk y Natures Heart, conforme a cifras de la consultora Euromonitor.

Leer:  Lácteos sin químicos, la nueva apuesta

Cuadritos incursionó hace 20 años en el sector de productos orgánicos y actualmente vende 14 millones de litros de leche orgánica al año.

La empresa también tiene algunas marcas de frutas secas mexicanas que exporta a Estados Unidos que vende a través de Whole Foods y HEB.

Sobre Happy Planet

“Ahí vendemos betabel, manzana, todo lo que podamos. Exportamos también a Guatemala y estamos buscando otras frutas mexicanas que podamos exportar. También ya estamos sacando la línea tanto de botanas de frutas secas como de palomitas orgánicas en México, bajo Güd Pops y Güds Snack”, destaca Katthain.

Recomendamos:  Danone se impulsará en México con leche vegetal

Además, Cuadritos presentará una nueva marca de alimentos orgánicos enfocada en el mercado infantil llamada Happy Planet.

“Estamos programando que, con los ranchos y la salida de nuevos productos al mercado, tengamos un crecimiento de 35% para finales de 2018”, agregó el directivo.

Los principales clientes de Cuadritos son las tiendas de venta de productos orgánicos como Aires de Campo, Orígenes Orgánicos y Green Corner, en la Ciudad de México y el Estado de México.

Leer:  ¿Cómo le va a la industria de la leche en México?

La empresa también vende a restaurantes como el de Enrique Olvera, cadenas de retail como Alsea y grandes cadenas de autoservicio como Cotsco, Soriana y Superama.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad