Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria del juguete pudo reír en 2017

Sus ventas crecieron 8%, como no lo hacían desde hace cinco años.
vie 12 enero 2018 02:31 PM
juguetes para beb�s
juguetes para beb�s - (Foto: Shutterstock)

El año 2017 se perfila para ser el mejor periodo de la industria del juguete en México desde 2012, ya que el sector se ha beneficiado de las diferentes estrategias de los vendedores para atraer más clientes.

Recomenadmos:  Lego dona juguetes a los menores afectados por el sismo

De enero a octubre de 2017, el valor de ventas de juguetes en México alcanzó 277 millones de pesos (mdp), que representa un incremento de 8% frente al mismo periodo de un año antes. Se trata de su mayor alza en cinco años para ese lapso de tiempo, conforme a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

El cuarto trimestre del año es el periodo de mayor venta para el sector, debido al factor estacional de la temporada navideña. Según una encuesta de Kantar, 52% de los mexicanos iba a regalar estos productos en la Navidad de 2017.

Leer:  Ford abrirá una planta 'de juguete' en México

Los autoservicios constituyen el canal por donde se venden más juguetes, destaca David Jaime, director ejecutivo de Negocios Retail de la consultora NPD. Durante la temporada más fuerte para el sector, los supermercados y las tiendas departamentales abren anexos a sus tiendas o dedican un mayor piso de venta a estos productos.

“La juguetería tuvo un año particularmente bueno este 2017. Estamos viendo más actividad y cosas interesantes en el canal departamental, que está aumentando el piso de venta, y en el de jugueterías especializadas están haciendo exposiciones y actividades especiales”, dice Jaime.

Recomendamos:  Profeco advierte sobre juguetes tóxicos e inseguros

Además, la industria desarrolla ferias, tianguis y exposiciones en torno a los juguetes, donde se comercializan alrededor de una quinta parte del total de la temporada, según datos de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

A decir de David Jaime, la demanda del sector durante el Buen Fin y la temporada navideña impulsará el crecimiento de las ventas a nivel anual, aunque no precisó ningún cálculo.

Leer: L ego prepara esta ‘jugada’: despedirá a 1,400 empleados

El Día de Reyes es uno de los días más importantes para la industria, pues en México es cuando se regalan juguetes a los niños del hogar. Entre los que tienen mayor demanda están las pelotas, balones, muñecas y juegos de mesa, que en conjunto representan 30% de los productos adquiridos por 'los Reyes Mayos’.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad