Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones de tequila alcanzaron nuevo récord en 2017

México comercializó 211 millones de litros, lo que implicó un alza de 7.1%
mié 17 enero 2018 04:04 PM
producci�n de tequila
producci�n de tequila - (Foto: Shutterstock)

El tequila rompió su propio récord de exportación en 2017 por octavo año consecutivo, al tiempo que mantuvo a Estados Unidos como su principal consumidor internacional, informó el Consejo Regulador del Tequila.

Recomendamos:  Diageo quiere más tequila para los próximos años

La racha creciente que comenzó en 2009 se conservó el año pasado con la exportación de 211 millones de litros del destilado de agave, esto es 7.1% más que en 2016, cuando México envió 197 millones de litros al exterior.

Publicidad

De los 120 países a los que se vende el tequila, Estados Unidos fue el principal receptor con 171 millones de litros consumidos, que representan 81% de la exportación total, informó el Consejo en un reporte que publicó hoy.

Leer:  EU entrega a México registro de marca de certificación del tequila

Alemania y España completan el ‘podio’ de los consumidores de tequila, con 4.6 y 5.3 millones de litros importados, respectivamente.

El Consejo Regulador del Tequila clasifica en dos categorías la bebida originaria de Jalisco: tequila y tequila 100% de agave. Del primero se exportaron 111 millones de litros, mientras que el segundo —considerado de mejor calidad— reportó 100 millones de litros exportados, lo que implicó un aumento de 13%.

Recomendamos:  Los industriales-artesanos del tequila

En México existen 152 empresas con certificación para la producción de tequila, según el organismo regulador, de las cuales se benefician de manera directa e indirecta 70,000 familias, además de 1 millón de jornaleros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad