Nestlé vende a Ferrero en EU su negocio de golosinas

El grupo de alimentación suizo Nestlé acordó vender su negocio de golosinas en Estados Unidos a la italiana Ferrero por 2,800 millones de dólares (mdd), la primera gran venta de su presidente ejecutivo, Mark Schneider, y un paso en su camino hacia los productos más saludables.
Leer: Nestlé busca reducir el uso de energía en su fábrica de Toluca
Nestlé —la mayor compañía mundial de comida envasada— se refirió a su débil posición en Estados Unidos, donde está por detrás de Hershey's, Mars y Lindt, como la razón de la venta.
Sin embargo, una exposición reducida al chocolate se ajusta también al objetivo de la firma helvética de convertirse en una compañía de "nutrición, salud y bienestar”.
Aunque Nestlé preserva sus operaciones ajenas a las golosinas en Estados Unidos, banqueros y analistas indicaron que podrá reducir aún más sus intereses.
Leer: Nestlé invierte 100 mdp en su planta de Lagos de Moreno
El negocio estadounidense de Nestlé, con marcas como BabyRuth, Butterfinger y Crunch, lleva años con un desempeño inferior a sus rivales, ya que los consumidores buscan productos más sanos como las barras de frutas y las marcas premium de chocolate como Lindt.
El cambio de enfoque llevó a Nestlé a presentar una oferta por la división de vitaminas y suplementos puesta a la venta por la alemana Merck, tras acordar el mes pasado la compra del fabricante de vitaminas Atrium Innovations.
“El cambio de activos tiene mucho sentido", comentó Jean-Philippe Bertschy, analista de Vontobel. "Abandonas un negocio débil en términos de finanzas y (...) entras a un mercado con un fuerte crecimiento y mayores márgenes”.
Leer: Nestlé exporta fórmulas lácteas desde Ocotlán hacia África
En tanto, la empresa familiar Ferrero considera que el acuerdo le da la oportunidad de aumentar rápidamente su tamaño en Estados Unidos.