Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferromex presume su estrategia de seguridad para prevenir asaltos

Los robos a sus trenes bajaron 56% en 2017; contrató servicios de vigilancia.
jue 18 enero 2018 12:24 PM
Ferromex 1
Ferromex 1 - (Foto: Foto: Tomada de https://www.ferromex.com.mx/)

Ferrocarril Mexicano (Ferromex) —perteneciente a Grupo México— logró el año pasado disminuir 56% el número de robos a lo largo de su red.

En un reporte recientemente difundido, la compañía manifestó que los hurtos de mercancía disminuyeron de 17,808 casos a 7,739 en 2017.

Recomendamos:  Estos son los productos más robados en las carreteras

Publicidad

Este comportamiento se debe a las diferentes estrategias aplicadas por la ferroviaria en aspectos como infraestructura, procesos y despliegue de seguridad, así como a la contratación de nuevas empresas de vigilancia privada, sin olvidar la colaboración con el Ejército Mexicano, la Policía Federal y las policías estatales.

En 2017, los robos a los trenes de Ferromex se presentaron en los tramos ferroviarios de Veracruz, con 20.4% de los casos, mientras que en Guanajuato hubo una baja, al pasar de 43.9% a 9.2%.

Leer:  Robo al autotransporte creció 53% al 3er trimestre

Asimismo, Ferromex reportó un descenso en la incidencia de robos en Jalisco, al pasar de 12.5% a 10%, mientras que Sonora vio una disminución de 5.2 % a 9.5%.

Sin embargo, los datos de Ferromex muestran que Puebla apareció en 2017 en el mapa de incidentes con 9.3% de los asaltos. 

Recomendamos:  Blindaje contra la inseguridad, una inversión

Debido a estos siniestros, el año pasado fueron detenidos 431 presuntos responsables, por lo que la empresa volverá a proponer a las autoridades competentes que los robos a ferrocarriles se tipifiquen como delito federal.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad