Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México será el invitado especial de la feria de Hannover 2018

Promoverá sus oportunidades de negocio y de desarrollo tecnológico.
mar 23 enero 2018 02:12 PM
feria industrial de Hannover
feria industrial de Hannover - (Foto: Foto: Tomada de http://www.hannovermesse.de/home)

México será el centro de atención en la feria de Hannover —una de las ferias industriales más importantes del mundo—, ya que fue nombrado país invitado para presentar en la edición de este año su desarrollo tecnológico, posibilidades de inversión, estrategias de crecimiento y proyectos de investigación en materia industrial.

Leer:  El sector manufacturero invertirá 2 mil mdd en tecnología en 2018

"México está en el sendero del crecimiento. Es un país emergente con 120 millones de habitantes, en números cerrados. En el rango de las economías del mundo se sitúa en la posición 15 y está considerado como un mercado emergente avanzado", subrayaron los organizadores.

Publicidad

La Feria Internacional de Hannover 2018 —que se realizará del 23 al 27 de abril en esa ciudad alemana— dedicó en su sitio Internet un amplio capítulo sobre los datos económicos más relevantes de México.

Leer:  La manufactura creará 200 mil empleos pese a la revisión del TLCAN

"El mundo de la industria mirará hacia México. Estamos convencidos que todas las partes se van a beneficiar y especialmente se ampliarán las relaciones económicas entre México y Europa", destacó el presidente de la Feria de Alemania, Jochen Köckler.

La Feria de Hannover 2018 prevé una participación de 6,500 empresas expositoras y unos 225,000 visitantes de todo el mundo.

Los organizadores también destacaron que México pertenece a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que está en la posición 13 a nivel mundial entre las naciones exportadoras.

Leer:  Empresas mexicanas exponen por primera vez en el CES

"En términos de industria, las principales fortalezas del país residen en los sectores automotriz, producción de autopartes, sector aeroespacial, ingeniería eléctrica, petróleo y productos químicos. Junto a las energías renovables, producción de maquinaria, la logística es una rama en crecimiento en México”, destacaron los organizadores.

Para 2030, México pretende que su desarrollo en logística se sitúe entre los 20 mayores países del mundo en esa rama.

Leer:  La industria manufacturera captará 8,600 mdd de inversión directa

La Feria de Hannover 2018 informó que México es el primer país latinoamericano que asiste en calidad de invitado especial y que es la primera nación hispanoparlante que ocupa esa posición.

En la Feria de Hannover 2018 , México tendrá la oportunidad de ampliar sus relaciones comerciales a nivel internacional y podrá impulsar su Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad