Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dr Pepper se fusiona con productora de café y cafeteras

La empresa resultante se llamará KDP y venderá bebidas frías y calientes.
lun 29 enero 2018 12:30 PM
Dr Pepper refrescos
Dr Pepper refrescos - (Foto: Reuters)

La compañía refresquera “Dr Pepper" Snapple Group —la tercera empresa más grande de Estados Unidos— anunció un acuerdo de fusión con la firma Keurig Green Mountain, productora de café y de cafeteras, para formar la nueva compañía KDP.

Recomendamos: Dr Pepper 'se beberá' a Bai Brands

La nueva empresa tendrá unos ingresos estimados en 11,000 millones de dólares (mdd).

Publicidad

Dr Pepper —con sede en Plano, Texas— ya tenía una sociedad de distribución con Keurig, pero este lunes la compañía aseguró que la fusión brindará las "oportunidades de crecimiento a largo plazo inherentes a esta poderosa plataforma de bebidas".

Bajo el acuerdo, aprobado por la junta de Dr Pepper, los accionistas de la compañía recibirán 103.75 dólares por acción en un dividendo en efectivo especial y retendrán 13% de la compañía resultante.

Leer:  Te presentamos una embotelladora esbelta

La fusión creará una empresa propietaria de marcas reconocidas en dos áreas, la de refrescos y la del café, lo que incluye Dr Pepper, 7UP, Snapple, A & W, Mott's y la marca líder de café Green Mountain Coffee Roasters.

También estarán incluidos el sistema de cafetera Keurig de un solo servicio y más de 75 marcas propias, con licencia y asociadas en el sistema Keurig.

Bob Gamgort será el nuevo director Ejecutivo

La fusión permite a Dr Pepper afianzarse en el sector de bebidas calientes y fortalecerse en el comercio electrónico. Keurig Green Mountain, que ha estado en modo de recuperación, gana la enorme red de distribución de Dr Pepper, que incluye tiendas de conveniencia.

Leer:  Coca-Cola premia a Imbera como proveedor del año

"Esta transacción dará valor significativo e  inmediato a nuestros accionistas, junto con la oportunidad de participar en el potencial de crecimiento a largo plazo de nuestra compañía combinada y atraer nuevas marcas y categorías de bebidas a nuestra plataforma en un panorama industrial en constante cambio", dijo en un comunicado Larry Young, presidente y director Ejecutivo de Dr Pepper.

Young dejará el cargo y ocupará un cargo en la junta directiva de KDP. En tanto que Bob Gamgort, actual director ejecutivo de Keurig, se desempeñará como director Ejecutivo de la nueva compañía, que tendrá su sede en Burlington, Massachusetts.

La fusión se da menos de dos años después de que Keurig se convirtiera en una empresa privada, tras su adquisición por un grupo inversor liderado por JAB en marzo de 2016.

Recomendamos:  Los refrescos bajos en calorías intentan reinventarse

JAB Holding Company, una firma de inversión global, realizará una inversión de capital de 9,000 mdd como parte del financiamiento de la transacción y retendrá una participación de 87% en KDP, que continuará comercializando públicamente la participación del 13% restante con los accionistas de Dr Pepper.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad