Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honeywell presume su planta de aeronáutica en Mexicali

El Túnel de Viento que instaló el año pasado ya hace pruebas de turbinas para Boeing.
vie 02 febrero 2018 10:32 AM
Honeywell Aeroespace
Honeywell Aeroespace - (Foto: Foto: Tomada de @Honeywell_Aero)

La norteamericana Honeywell tiene en Baja California una planta manufacturera, considera como una de las más modernas de la compañía en el mundo, debido a sus capacidades tecnológicas en apoyo a la industria aeronáutica.

Recomendamos:  Honeywell inauguró en NL un Centro Estratégico

La unidad productiva, establecida en Mexicali, posee un Túnel de Viento que sirve para realizar pruebas sobre el efecto del aire al contacto con diferentes objetos.

Publicidad

Este recurso tecnológico, que comenzó a operar el año pasado, implicó para la empresa una inversión de 300 millones de pesos (mdp), informó el gobierno de Baja California a través de un comunicado.

El Túnel de Viento genera velocidades de hasta 333 kilómetros por hora, con un motor de 3,000 caballos de fuerza, y actualmente se ocupa para probar la turbina de arrastre del avión Boeing 777x.

Leer:  Honeywell pagará 5 mdd de aranceles si EU sale del TLCAN

En la planta de Honeywell también se fabrican diversos sistemas para la construcción de aeronaves, como intercambiadores de calor, extractores de agua, separadores y convertidores de ozono.

Algunos de sus clientes son, además de Boeing, Airbus, Dassault Aviation, Embraer, Comac, Rolls-Royce y  Hawker Beechcraft.

Asimismo, Honeywell —empresa especializada en soluciones tecnológicas para la industria— posee en la entidad un Centro de Ingeniería, Diseño y Laboratorio, el cual sirve para realizar pruebas de sistemas aerospaciales, tales como los de electricidad, refiere la información del gobierno de Baja California.

Recomendamos:  6 claves del nuevo Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas

En ese espacio de experimentación —que data desde 2007— es posible realizar una simulación a escala real, para revisar el funcionamiento de los sistemas de una aeronave y constatar su funcionamiento, interacción y control, de esta forma es posible tener una idea más certera de la tecnología y los equipos a utilizar en el armado de aviones.

En el complejo de Honeywell en Baja California colaboran ingenieros y técnicos mexicanos, quienes contribuyen al desarrollo de los productos aeronáuticos. Tan solo en el Centro de Ingeniería colaboran 350 ingenieros mexicanos, precisó el gobierno estatal.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad