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Farmacéuticas reducen más de 10% la mortandad por cáncer

En México las grandes empresas ofrecen soluciones para los tipos más comunes.
mar 06 febrero 2018 11:10 AM
tratamiento del c�ncer de mama
tratamiento del c�ncer de mama - (Foto: Shutterstock)

El 4 de febrero se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer, un área médica en la que Pfizer destinó a nivel global más de 310 millones de dólares (mdd) en 134 proyectos que estudian distintos tipos de tumores.

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El laboratorio estadounidense informó que dichos proyectos oncológicos son parte del desarrollo e investigación que realiza a nivel mundial y que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo.

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En México, el cáncer es la tercera causa de muerte —después de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes—, con 14 de cada 100 fallecimientos provocados por algún tipo de enfermedad oncológica, conforme a cifras de la Secretaría de Salud.

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Empresas como AbbVie, Aspen, AstraZeneca, Boehringer Ingelheim, GlaxoSmithKline, Lilly, MSD, Novartis, Roche y Sanofi cuentan con soluciones en el país para tratar diversos tipos de cáncer, informó la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

Entre los más frecuentes entre los mexicanos, se encuentran el cáncer de mama, con 20,000 casos al año; próstata y cervicouterino, con 14,000 pacientes; y más de 8,000 casos de cáncer de pulmón y colon, aseguró Abelardo Meneses García, director general del Instituto Nacional de Cancerología (Incan).

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Las innovaciones en medicamentos lograron una reducción en la mortalidad por cáncer en México, entre 1995 a 2014, de 13% para hombres y 11% para mujeres, según una investigación de Frank Lichtenberg, investigador de la Universidad de Columbia, para Latin American Economic Review.

“Gracias a las inversiones, tecnología y talento hemos avanzado en la innovación de terapias contra diversos tipos de cáncer, como pulmón, riñón y mama. Para este último, ofrecemos un tratamiento que detiene más de dos años la progresión de la enfermedad en etapa metastásica”, dijo Marcelo Dotti, director de Productos Innovadores para la salud de Pfizer México.

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