Profepa clausura un proyecto de Cruz Azul en su planta de Tula

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un proyecto de la cooperativa La Cruz Azul en la planta de Tula, Hidalgo, por no tener autorización vigente en materia de impacto ambiental.
Recomendamos: El precio del cemento se dispara 27% en el año
La dependencia informó en un comunicado que clausuró “de manera total temporal, a la empresa (...) en el proyecto número seis” de la planta mencionada, tras una inspección en la que se detectó la ausencia de una autorización expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
“Inspectores determinaron imponer como medida de seguridad la clausura parcial temporal del proyecto ‘Construcción y operación de la Unidad de Molienda de crudo No. 6’, de la empresa Cooperativa La Cruz Azul, al haber fenecido la vigencia de la autorización en materia de impacto ambiental”, se lee en el comunicado de Profepa.
Leer: ¿México está preparado para reducir la contaminación de metano?
Grupo Expansión contactó con la cementera, pero esta no proporcionó información al respecto.
El proyecto referido de la cementera hidalguense abarca un área de aproximadamente 3,588 metros cuadrados y está destinado a labores de molienda y secado, con una capacidad máxima de 300 toneladas por hora, refiere el documento de Profepa.
Leer: Pemex, de las empresas energéticas más contaminantes
Asimismo, la dependencia informó que continuará con el proceso administrativo para imponer las medidas correctivas y que establecerá la multa que en derecho proceda.