Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken ya tiene fecha para inaugurar su planta de Chihuahua

Es la fábrica número siete de la cervecera en México.
lun 12 febrero 2018 11:58 AM
heineken
heineken - (Foto: Reuters)

Heineken Cuauhtémoc-Moctezuma, el segundo grupo cervecero de México y filial de la compañía holandesa Heineken, realizará el próximo 27 de febrero la inauguración oficial de su planta en la localidad de Meoqui, en el estado de Chihuahua, fecha que está en línea con las proyecciones de la compañía.

La fábrica, la número siete de Heineken en el país, comenzó a edificarse en 2015 y requirió de una inversión de 7,350 millones de pesos (475 millones de dólares al tipo de cambio de entonces).

La planta de Meoqui tendrá una capacidad de producción de 5 millones de hectolitros al año, con la posibilidad de llegar a producir hasta 10 millones. En su etapa inicial incrementará 15% la capacidad de producción de la cervecera en el país.

Publicidad

Lee: Heineken se inconforma contra la Cofece por una sanción

En la planta de Chihuahua se producirán cervezas de las marcas líderes de la firma, como Tecate, Tecate Light, XX e Indio, entre otras que exporta la empresa a Estados Unidos.

La compañía reveló el año pasado que la plantilla laboral para la nueva planta será 500 personas y detonará más de 1,500 empleos indirectos.

Heineken, que llegó a México en enero de 2010 tras comprar Cuauhtémoc Moctezuma al conglomerado mexicano Fomento Económico Mexicano, o FEMSA, por casi 7,400 millones de dólares, cuenta con plantas en Monterrey, Nuevo León; Tecate, Baja California; Navojoa, Sonora; Guadalajara, Jalisco; Toluca, Estado de México; y Orizaba, Veracruz.

Más información: Heineken promueve un ecosistema de talento e innovación

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad